Según publica el diario italiano La Repubblica

El Parlamento Europeo investiga a varios partidos eurófobos por el uso fraudulento de fondos destinados a sus eurodiputados

Según publica el diario italiano La Repubblica, el UKIP habría utilizado estos fondos para su campaña a favor del 'Brexit', mientras que el líder del partido polaco Ley y Justicia habría pagado el servicio doméstico de su madre. También se investiga a una eurodiputada de Forza Italia que tenía contratada como asistente parlamentaria a su propia madre por 126.000 euros.

Dario Menor

Roma | 07.03.2017 18:59

El Parlamento Europeo está investigando a varios partidos eurófobos, entre ellos el Frente Nacional francés, el UKIP británico y el polaco Lech Kaczyński, líder de Ley y Justicia. Según publica el diario italiano La Repubblica, estos escándalos también salpicarían a políticos italianos. Europarlamentarios del Movimiento 5 Estrellas o Forza Italia, podrían haber usados fondos públicos para su beneficio personal.

Bruselas se ha hartado de que los partidos eurofóbicos utilicen el dinero del Parlamento Europeo para cargar contra ella. La Oficina Antifraude está investigando al Frente Nacional francés, al UKIP británico y al polaco Ley y Justicia por hacer un supuesto uso ilícito de los fondos que reciben sus europarlamentarios, según ha desvelado este martes la prensa italiana.

Marine Le Pen se habría servido de 336.000 euros de Bruselas para pagar a dos asistentes, el UKIP recurrió a esos fondos para su campaña a favor del Brexit, mientras que el polaco Lech Kaczyński pagó con dinero del Parlamento Europeo el servicio doméstico de su madre. También se investiga a una eurodiputada de Forza Italia que tenía contratada como asistente parlamentaria a su propia madre por 126.000 euros.