se apartó de su programa tras las acusaciones

Detenido un conocido presentador francés por presunto abuso de menores

La estrella de la radio y la televisión francesa Jean-Marc Morandini se encuentra detenido para ser interrogado por la brigada de protección de menores por un presunto delito de abuso de menores, indicaron medios locales.

ondacero.es

Madrid | 21.09.2016 17:55

Jean-Marc Morandini, conocido presentador francés
Jean-Marc Morandini, conocido presentador francés | Agencias

El interrogatorio a la estrella de la radio y la televisión francesa Jean-Marc Morandinise, se produce tras las investigaciones abiertas por la Fiscalía de París por "corrupción de menores" después de que varios actores, algunos de ellos menores de edad, denunciaran que Morandini les había presionado para enviar vídeos desnudos o en situaciones sexuales degradantes.

Esos hechos, que habían sido denunciados por el semanario "Les Inrockuptibles", llevaron a Morandini, una figura muy popular del panorama mediático francés, a pedir en público que la policía le interrogase para aclarar los hechos.

El presentador, que desde que se conocieron los hechos se encontraba apartado del programa que dirige en la radio "Europe 1" y todavía no había comenzado el que tiene contratado con la televisión "iTéle", fue detenido a primera hora de la mañana para ser interrogado y se encuentra todavía en los locales de la brigada.

Según los hechos denunciados, Morandini habría contactado a través de su sociedad de producción a jóvenes actores para participar en una serie de internet titulada "Les Faucons", que narraba la cotidianeidad de un equipo de fútbol de los barrios deprimidos de París.

En los sucesivos contactos, vía correo electrónico, con los actores, los representantes de la productora les aseguraban que buena parte de las escenas se desarrollaban en los vestuarios y que debían estar dispuestos a rodar escenas desnudos.

Posteriormente, según los testimonios recogidos por "Les Inrockuptibles", se les pedían fotos y vídeos desnudos o que se grabaran masturbándose. Según la revista, el presentador les presionaba apelando a su condición de figura mediática y de posible empleador.

El propio Morandini compareció hace unos días ante los medios para negar esas acusaciones mientras que sus abogados aseguraban hoy que el interrogatorio al que está siendo sometido permitirá aclarar los hechos.