El Dalai Lama

El Dalái Lama protagoniza otro polémico vídeo en el que toca a una niña durante una ceremonia

El líder espiritual protagoniza un polémico vídeo en el que toca en varias ocasiones el brazo de una niña con discapacidad en la celebración de una ceremonia.

👉 El dalái lama se disculpa tras pedir a un niño que "chupe su lengua"

ondacero.es

Madrid | 19.04.2023 15:29

El Dálai Lama en una imagen de archivo
El Dálai Lama en una imagen de archivo | Getty Images

Tras el polémico vídeo que protagonizó la semana pasada el Dalai Lama en que le pedía a un menor que le "chupara" la lengua, el líder fue muy criticado en redes sociales y tuvo que pedir disculpas. De nuevo el Dalai Lama vuelve a protagonizar una escena reprochable.

En este caso, se puede ver al Dalái Lama presidiendo una ceremonia y a su derecha acompañado de una menor con discapacidad en las dos piernas a la que le acaricia el brazo constantemente ante la mirada incómoda y nerviosa de la niña. El líder tibetano se justificaba diciendo que actuaba "de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras".

Por ahora se desconoce el lugar y cuándo fueron grabadas estas imágenes, pero de nuevo, vuelve a estar en el foco de la polémica.

El beso del Dalái Lama a un niño

Las imágenes por las que se tuvo que disculpar la semana pasada el líder tibetano mostraban como el Dalái le pedía a un niño "chupar" su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

Tras lo ocurrido, se disculpó diciendo que "ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", dijo el líder budistas en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Más polémicas del Dalái Lama

Estos no han sido casos aislados, ya que el líder espiritual se ha visto envuelto en otra polémica en la que algunos usuarios de Twitter han rescatado de la hemeroteca. Tuvo lugar en el año 2016 con la cantante Lady Gaga.

Mientras se celebraba una conferencia en Indiana, sobre la ayuda a las personas que atraviesan dificultades físicas y psicológicas, el Dalái puso su mano sobre la rodilla de la cantante y comenzó a hacerle 'cosquillas'. Ante lo que estaba ocurriendo, Lady Gaga, agarró la mano para evitar que continuara con los tocamientos.

En otra ocasión, volvió a causar controversia, esta vez en 2015 con sus declaraciones en una entrevista con la BBC, en la que dijo que un futuro Dalái Lama podría ser una mujer, pero tendría que ser guapa o "no sería de mucha utilidad". En esa misma línea, en 2019, en otra entrevista con la cadena británica, dijo que si le sucediera una mujer "un dalái lama femenino, entonces la mujer tendría que ser atractiva". De lo contrario, el líder budista señaló que "la gente preferiría no ver su cara".

Días después, volvió a disculparse a través de un comunicado oficial en el que decía "su santidad sinceramente no pretendía ofender a nadie. Lamenta profundamente que sus comentarios puedan haber ofendido a alguien y ofrece sus más sinceras disculpas".