Exteriores dice que está "todo listo"

Los españoles procedentes de Wuhan permanecerán en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla

Pasarán el periodo de cuarentena, de 14 días, en el Hospital Gómez Ulla, que cuenta con una unidad de Aislamiento de Alto nivel que se construyó tras el brote de ébola de 2014.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 30.01.2020 09:24

Todo está listo en Madrid para recibir a los 27 españoles atrapados en Wuhan, la ciudad china donde se ha originado el brote de coronavirus que ha causado ya la muerte de al menos 170 personas.

Según lo previsto saldrán en un vuelo que despegará a las 22:00 según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, van a ser trasladados al Hospital Góme Ulla de Madrid y allí pasarán cuarentena de 14 días.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, ha asegurado que está "todo listo" para recibir a esta veintena de españoles. En su cuenta de twitter explica que los equipos de la Embajada y el Consulado de España en China están siguiendo la evolución del coronavirus y atendiendo a ciudadanos españoles que viven en Wuhan

La Organización Mundial de la Salud reunirá hoy de nuevo a su comité de emergencias para valorar si los contagios de persona a persona en Europa justifican la declaración de una alerta internacional de salud pública.

Seguro que te interesa

Posible caso de contagio por coronavirus en Málaga

Consecuencias económicas del coronavirus: cierre de comercios, suspensión de vuelos y control de alimentos

Mapa en tiempo real de los afectados en todo el mundo por el coronavirus de Wuhan