PELOSI ASEGURA QUE "DEBE IRSE"

El Congreso estadounidense da el visto bueno al 'impeachment' contra Trump

El Congreso de Estados Unidos da el visto bueno al impechment contra Donald Trump. Habrá por tanto juicio contra el todavía presidente tras el asalto de la semana pasada al Capitolio.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 19:20

El Congreso estadounidense da el visto bueno al 'impeachment' contra Trump
El Congreso estadounidense da el visto bueno al 'impeachment' contra Trump | Agencia EFE

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" tras el asalto de la semana pasada al Capitolio de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Pelosi: "Trump debe ser apartado tan rápido como lo permita la Constitución"

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump "debe irse" ya que es "un peligro claro y presente" para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de "incitación a la insurrección".

"Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos", sostuvo Pelosi poco antes de la votación, que se espera apruebe el juicio político gracias a la mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Estados Unidos vive unos momentos de tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio por una turba de seguidores de Trump y a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia