ACCIDENTE AÉREO DE LA COMPAÑÍA GERMANWINGS

Francia anuncia que tardará varios días en completar el rescate de las víctimas

Las autoridades han comenzado a confirmar la identidad de las, al menos, 45 víctimas españolas que se han registrado tras el accidente del vuelo de GermanWings que se ha estrellado esta mañana en Los Alpes franceses. Más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses trabajan en las [[LINK:INTERNO||||||l]]abores de busqueda. La Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas ya que los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso que alcanza temperaturas de menos 0 grados.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2015 16:59

Miembros de la gendarmería francesa se agrupan junto al lugar donde se ha producido el accidente.
Miembros de la gendarmería francesa se agrupan junto al lugar donde se ha producido el accidente. | Agencia EFE

Las autoridades comienzan a confirmar las identidades de [[LINK:EXTERNO|||http://www.ondacero.es/noticias/internacional/airbus-a320-procedente-barcelona-estrella-alpes-franceses_2015032400148.html|||los fallecidos en el avión de la compañía GermanWings siniestrado en Los Alpes franceses]]. En la aeronave viajaban 144 pasajeros, incluidos dos bebés, y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, 45 de ellos "con apellidos españoles", según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

- Varios trabajadores españoles de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas, y una empleada de Desigual viajaban en el vuelo. Fuentes de NutriSport, ubicada en Argentona (Barcelona), han confirmado que en el avión siniestrado viajaban un número todavía no determinado de empleados de la compañía. Probablemente, estos trabajadores se dirigían a Colonia, a medio centenar de kilómetros de Düsseldorf, donde este lunes se inauguraba la feria de alimentación Anuga Food Tech, considerada como una de las más importantes del mundo del sector de tecnología de la alimentación. 

- Un vecino de Badalona (Barcelona) se encuentra entre las víctimas mortales del accidente del avión de la compañía Germanwings Barcelona-Düsseldorf, ha informado el alcalde, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter.Albiol ha informado de que entre los fallecidos está este vecino, Javier, y que está en contacto con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

- El ayuntamiento de Llinars del Vallèès ha confirmado que 16 alumnos alemanes de cuarto de ESO y dos profesoras que habían realizado un intercambio escolar en un instituto de esta localidad barcelonesa iban en el avión que se ha estrellado en los Alpes franceses. El grupo de alumnos alemán había pasado una semana en Llinars del Vallès en calidad de intercambio con alumnos del instituto Giola de la población barcelonesa, y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.

- El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado que un ciudadano de este municipio murciano viajaba en el avión siniestrado.  Así como el consistorio de la localidad murciana de Águilas ha confirmado que un ciudadano de esa localidad formaba parte del pasaje.

- Las autoridades han informado del fallcimiento de un ciudadano belga en el siniestro.

- Un grupo aún por determinar de pasajeros eran ciudadanos de nacionalidad alemana que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de "handling" que trabaja para la aerolínea alemana.

- Una ciudadana de Soria se encontraba entre el pasaje del avión siniestrado. La española viajaba para reencontrarse con su marido tras pasar unos días con su familia.

- Un grupo indeterminado de pasajeros eran ciudadanos de nacionalidad alemana que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de "handling" que trabaja para la aerolínea alemana.

 

Para falicitar las tareas de información el gabinete de crisis ha habilitado los teléfonos para los familiares de los pasajeros del avión: 91 394 89 00, 91 597 80 03 y 0800 11 33 55 77.