SE CONOCEN LOS DETALLES DE LA SENTENCIA

Una cadena perpetua y dos condenas a 30 años por el atentado a la revista Charlie Hebdo

Ya se conoce la sentencia del Charlie Hebdo del juicio que comenzó el pasado mes de septiembre y que sentó en el banquillo a once de los catorce acusados.

Agencias

Madrid | 16.12.2020 18:17

La policía francesa y el equipo de rescate cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo
La policía francesa y el equipo de rescate cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo | Agencia EFE

Los cómplices de los terroristas que en enero de 2015 mataron a 17 personas en su ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, una agente policial y un supermercado judío de París fueron condenados este miércoles a penas desde los cuatro años de cárcel hasta cadena perpetua, incluidas dos sentencias a 30 años de cárcel.

El juicio comenzó el 2 de septiembre y sentó en el banquillo a once de los 14 acusados de distintos grados de responsabilidad en el suministro de ayuda logística, financiera o material a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra Charlie Hebdo, y a Amedy Coulibaly, autor de los otros dos atentados. Todos ellos fueron abatidos por la policía.

Las condenas más duras incluyeron a dos de los tres acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.