Onda Cero

El Ministro Fernández Díaz no cometió revelación de secretos

No cometió un delito de revelación de secretos. El ministro Fernández Díaz difundió hasta cinco datos protegidos por el secreto del sumario del caso del secuestro de Publio Cordón, pero sin intención de "perjudicar la investigación", según el juez Gómez Bermúdez, que archiva el caso de las filtraciones.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2012 12:24

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz | EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha archivado la investigación abierta para esclarecer las filtraciones del secuestro de Publio Cordón tal y como le pidió el fiscal, de modo que no enviará el asunto al Tribunal Supremo para que actúe contra el aforado ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El magistrado llega a la conclusión de que el ministro reveló hasta 5 datos confidenciales en la rueda de prensa ofrecida el 19 de julio para inofrmar sobre la operación contra los GRAPO pero "sin conciencia del deber de reserva por mandato judicial".

Tampoco se actuará penalmente contra los que informaron al ministro porque el "olvido o descuido" de no avisar a Fernández Díaz del carácter secreto de las actuaciones no es delito.