Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operación conjunta con los Carabinieri

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un alto miembro de la Camorra

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a Tullio Bianco, un miembro de la Camorra al que se le acusa de coordinar el tráfico de drogas entre Sudamérica, Marruecos e Italia, entre otros delitos. Se le considera uno de los principales representantes de este grupo mafioso en España.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:41 horas

Coches de la Guardia Civil en una calle

Coches de la Guardia Civil en una calle / EFE

Bianco se dedicaba al tráfico de armas, drogas, extorsión, robo y blanqueo de capitales. Era uno de los principales representantes de este grupo mafioso en España, una organización que estaba relacionada con diversos clanes de la Camorra en nuestro país.

Se le ha detenido en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en una operación conjunta entre la Guardia Civil y los Carabinieri. Esta operación ha coincidido con otra en Italia donde se han detenido a otros 60 miembros del clan a los que se ha incautado más de 220 productos financieros, 30 propiedades inmobiliarias, sociedades mercantiles o locales comerciales de todo tipo.