AIRBUS A 320

Aterriza en el El Prat- Barcelona el avión que repatria a las víctimas de Túnez

El Airbus A 320 de la Fuerza Aérea Española ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona con los cuerpos del matrimonio catalán fallecido en el atentado de Túnez, sus familiares y la pareja de Sueca (Valencia) que sobrevivió al ataque terrorista escondida durante 24 horas en el Museo del Bardo.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2015 07:28

Aterriza avión en Barajas desde Túnez
Aterriza avión en Barajas desde Túnez | Ministerio de Interior

El avión, que ha salido esta mañana de la base de Torrejón hacia Túnez, sigue ahora viaje hacia Valencia con Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, la pareja de supervivientes, que llegarán a su destino final sobre las 20:30 horas.


A pie de pistas de El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.


Los cadáveres de los dos ciudadanos colombianos muertos también en el atentado no han viajado finalmente a España. Según las mismas fuentes, no se ha podido concluir a tiempo los trámites necesarios para que ambos pudieran ser subidos al avión que el Ejecutivo español ha fletado para repatriar a sus connacionales.
El barco MSC Splendida, uno de los cruceros con pasajeros que fueron atacados por terroristas de Estado Islámico en Túnez el pasado miércoles, ha llegado al puerto de Barcelona hacia las 8 de esta mañana. El barco ha atracado en la terminal A de cruceros del muelle adosado de Barcelona y algunos de ellos han salido a los balcones de sus habitaciones en la embarcación.


El crucero que llegará a la capital catalana lo hará con 27 pasajeros menos de los subieron a bordo el pasado viernes, ya que 9 han fallecido, 12 se encuentran heridos, 4 siguen ilocalizados y la pareja valenciana localizada sana y salva.


El atentado de Túnez, que ha dejado 23 muertos, entre ellos 18 turistas extranjeros, y también 47 heridos, se lo ha atribuido el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una grabación de audio.