CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno da luz verde al proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual

Además ha anunciado una partida presupuestaria de 40 millones de euros destinada a distribuir comida entre las personas más desfavorecidas.

Sigue en DIRECTO la rueda de prensa del Consejo de Ministros

ondacero.es

Madrid | 14.02.2014 06:31

José Ignacio Wert en rueda de prensa
José Ignacio Wert en rueda de prensa | antena3.com

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual, una reforma parcial del texto vigente, que pretende fortalecer la posición de los creadores y facilitar la transición digital de las industrias culturales y creativas.

El ministro de Educación, José Ignacion Wert, ha explicado en la rueda de prensa el proyecto y ha destacado como ámbitos principales: "Los límites a los derechos de propiedad intelectual, lo que tiene que ver con las entidades de gestión, la mejora de la lucha antipiratería y la transposición de dos directivas europeas".

Con el objetivo de dar respuesta a los problemas que van surgiendo con la evolución de las nuevas tecnologías, el progreso de la sociedad de la información o la identificación de problemas en el funcionamiento de las entidades de gestión esta norma ofrece las regulaciones necesarias. "Se da respuesta con esta modificación parcial a alguno de los problemas más urgentes en la regulación de la propiedad intelectual", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha precisado que esto último significa que se reconoce el derecho de las empresas editoras y de los autores de noticias de ser compensados económicamente por la explotación en determinadas circunstancias de sus contenidos.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado una partida presupuestaria de 40 millones de euros para suministrar entre 40 y 44 millones de kilos de comida repartidos entre las personas más desfavorecidas que Santamaría ha cifrado en más de dos millones de personas.

Temas