SE HA AUMENTADO LA FRECUENCIA DE LOS TRENES

Usuarios del Metro de Madrid advierten de la presencia de 'empujadores' en la estación de Avenida de América

Debido al corte por obras en la línea 8, fuentes de Metro de Madrid han informado a antena3.com de la presencia de "personal de refuerzo" que hace posible "que los trenes salgan más rápido, la gente no se acumule en una sola puerta y no se vea mermada la frecuencia de los convoyes".

ondacero.es

Madrid | 07.02.2017 11:28

Afluencia en uno de los vagones del metro de Madrid
Afluencia en uno de los vagones del metro de Madrid | EFE

El corte de la línea 8 de Metro de Madrid ha provocado que la estación de Avenida de América (línea 4) se vea afectada por una mayor afluencia de viajeros. Para agilizar tiempo y que los convoys salgan cuanto antes, desde Metro de Madrid han informado a antena3.com de "la presencia de personal de refuerzo".

Se trata de cuatro o cinco personas que están en Avenida de América en hora punta, entre las 07.30 horas y las 09.30 horas, y su función es informar del corte de la línea 8, de alternativas de viaje y "debido a la acumulación de personas, ayudar a que caminen a lo largo del andén y en el interior de los vagones". "Esto hace posible que los trenes salgan más rápido, la gente no se acumule en una sola puerta y no se vea mermada la frecuencia de los convoyes", añaden.

Fuentes de Metro de Madrid han explicado a antena3.com que no es la primera vez que se utiliza a este personal, ya que también se le ha requerido cuando hay eventos grandes como un partido de fútbol o un concierto.

La línea 4 cuenta ahora con 14 trenes más, y pasan entre 2 y 3 minutos.