Tarjetas opacas

UGT financió parte de sus gastos de acción social con las tarjetas opacas de Caja Madrid

Rafael Eduardo Torres, miembro de la Comisión de la entidad a propuesta del sindicato ha reconocido ante el juez, Fernando Andreu, que los 79.000 euros que figuran cargados en su tarjeta, se usaron para cubrir gastos como cartelería, pancartas o viajes para delegados del sindicato.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 12.03.2015 14:59

El sindicato UGT asegura que la mayoría de los gastos de su representante en Caja Madrid, Rafael Torres, correspondieron a su actividad de representación sindical. Aún así, insisten en que si hay alguna ilegalidad, devolverán el dinero.

Devolverán los casi 80.000 euros que el sindicalista gastó con las tarjetas 'black' si el juez Andreu considera que hubo alguna ilegalidad. No obstante, el secretario de la Federación de Servicios de UGT, Mariano Rivero, insiste en que no hubo gastos ilegales, sino que fueron en concepto de representación sindical.

Además, ha anunciado que pedirán las grabaciones de la declaración de Torres ante el juez. Ha defendido que las informaciones difundidas no son ciertas y que no cree que hayan sido filtradas por alguna fuente jurídica.