EN UN ACTO DE DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DDHH

Torrent hace un llamamiento a la 'No Violencia' en Cataluña

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que en Cataluña se vive un "retroceso" en el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ha llamado a defenderla "desde el pacifismo y la no violencia".

ondacero.es

Madrid | 10.12.2018 19:51

El presidente del Parlament, Roger Torrent
El presidente del Parlament, Roger Torrent | EFE

En un acto en el Parlament para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Torrent ha afirmado que la irrupción de la "extrema derecha" debe motivar una reflexión sobre el "peligro de que se pongan en cuestión" los derechos humanos y ha recalcado: "Debemos reafirmarnos en su defensa".

Torrent ha hecho referencia a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, cuyo encarcelamiento, ha asegurado, es la prueba "de un retroceso" que debe llevar a "defender" la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cataluña.

El presidente del Parlament ha pedido que "la defensa de los derechos y libertades se haga desde el absoluto pacifismo y la no violencia", una defensa que debería aplicarse "diariamente en el Mar Mediterráneo, en nuestras calles y en las plazas". A su vez, ha llamado a la defensa de los derechos humanos desde "distintas ópticas" e "ideologías políticas".

"Uno puede estar más a favor o en contra de una idea política, pero la democracia es defender la Declaración, se piense como se piense", ha señalado.