SESIÓN DE CONTROL EN CATALUÑA

Torra acusa a Torrent de inhibirse y le pide recuperar su escaño

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a Roger Torrent, presidente del Parlament, que no se inhiba y que "reconsidere" su decisión de retirarle el acta de diputado.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 13:49

Torra ha calificado de "aberración ética y moral" los vínculos de Andrés Betancor con Ciudadanos y de Carlos Vidal con el PP. En este contexto, el presidente ha considerado que estos hechos ponen "bajo sospecha" todas las resoluciones de la JEC, incluida la que le retiró el acta del Parlament, razón por la cual ha pedido recuperarla.

"Ahora que ya sabemos cómo se ha llegado a esta resolución y cómo estaban viciadas estas resoluciones, porque eran una persecución política contra el independentismo, le pido presidente -Torrent-, en base a la votación del 4 de enero, que reconsidere la decisión de retirarme el escaño y pueda volver tener todos los derechos como diputado de esta cámara", ha afirmado Torra en el pleno.

Torrent no ha querido responder a la petición y se ha limitado a dar la palabra al presidente del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, a quien le correspondía, según el orden del día, a realizar su pregunta al president.