En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado que la causa contra el soberanismo "es una farsa y el juicio será su prueba más execrable".
La Sala de lo Penal del TS ha denegado la libertad solicitada por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros líderes soberanistas al no detectar ninguna modificación de los motivos por los que el magistrado instructor, Pablo Llarena, acordó su ingreso preventivo en la cárcel.
De esta forma, los magistrados mantienen en prisión al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa.
En su escrito, el tribunal alega que dejarles en libertad provisional exigiría constatar un cambio en los presupuestos que legitiman esa medida, y desvincula la situación de los encarcelados de la decisión de la corte alemana que trató la euroorden del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la posterior retirada de las euroórdenes que pesaban sobre otros consellers.