Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las temperaturas suben hoy en el oeste y sur peninsulares y cinco provincias estarán en aviso por viento

Las temperaturas ascenderán este lunes 14 de mayo durante el día en los tercios oeste y sur peninsulares. Las mínimas también experimentarán un ascenso en la Península, mientras que en Canarias se esperan pocos cambios o bien que suban también los termómetros. Además, cinco provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de viento.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2018 08:41

Las altas temperaturas siguen siendo las protagonistas.
Las altas temperaturas siguen siendo las protagonistas. | EFE

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes los cielos estarán nubosos con precipitaciones durante la madrugada en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y norte y oeste de Navarra, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos.

En el entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, también se esperan precipitaciones, principalmente por la tarde. En zonas del este de Castilla y León, Baleares y del Sistema Ibérico, estará nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil durante la mañana. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos.

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros, tendiendo a subir hasta los 1.400 y 1.600 metros en Pirineos, y serán superiores a los 1.800 metros en el centro. Por último, se espera predominio de vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos. El viento será de Levante en el Estrecho, y en Canarias habrá régimen de alisios con intervalos de fuerte.

Precisamente, cinco provincias (Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón) estarán este lunes en aviso por riesgo de viento.