El propio Sánchez verbalizó este viernes su intención de comenzar una ronda de reuniones a "finales de agosto o principios de septiembre" para negociar un "programa abierto" con Unidas Podemos y el resto de fuerzas parlamentarias, con la que pretende desatascar su investidura.
El PSOE elaborará ahora un documento de propuestas que, según el presidente, emanarán de las diferentes reuniones que ha mantenido en los últimos días con agentes sociales y representantes de diferentes sectores.
La primera reunión la tuvo la mañana del pasado día 1 de agosto con numerosas asociaciones de igualdad. Tras esa reunión, Calvo, afirmó que se plantearon muchas propuestas, sobre todo del movimiento feminista, para "no dar un paso hacia atrás". "Hay que seguir apostando por la seguridad de las mujeres y contra la violencia machista, que están cuestionadas por Vox" y abundó en que estas asociaciones desean "que España tenga pronto un gobierno progresista".
Por la tarde, el líder del PSOE escuchó las propuestas del sector de ciencia y digitalización, acompañado por los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Economía, Nadia Calviño.