Cree que también hay que entender que una buena negociación no puede tener ni vencedores ni vencidos.
El equipo negociador del PSOE acude "ilusionado" a su reunión de esta tarde con Podemos para tratar de sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, y espera que los de la formación morada no insistan en reclamar un Gobierno de coalición, porque eso supondría darse "contra un muro".
"Con posiciones enrocadas no se llega a ningún sitio", señalaron fuentes socialistas, que aunque consideran ya un avance que ambas partes se vuelvan a sentar a la mesa insistieron en que ahora toca la "tercera vía" de la que habla Sánchez, es decir, alcanzar un acuerdo sobre un programa común progresista.
Insisten en que lo importante ahora es hablar del programa y después llegará lo demás. En el PSOE reconocen su preocupación tras haber escuchado a Pablo Iglesias insistir en la coalición como requisito para pactar. Y advierten de que si el líder de Podemos se mantiene en esa posición será como darse "contra un muro" y hacer inviable el acuerdo.
Por otro lado, los socialistas creen que hay tiempo suficiente para conseguir un acuerdo, porque si hay voluntad, hay días de sobra para cerrarlo y que se celebre una nueva investidura antes de que acabe el plazo legal, el 23 de septiembre.
Iglesias cree que Sánchez no quiere que le "hagan sombra" en el Ejecutivo
Seguro que te interesa...