Entretanto en el Senado, Pedro Sánchez ha respondido a la oferta que este miércoles le ha hecho Rajoy: estabilidad en las comunidades autónomas a cambio de apoyo para gobernar. El líder socialista está dispuesto a verse con el presidente, pero la respuesta será "no".
El secretario general del PSOE vuelve a decir un "no" rotundo a Mariano Rajoy, a la oferta que le ha hecho el presidente en funciones de dar estabilidad a las comunidades autónomas a cambio de que el PSOE facilite la investidura de Mariano Rajoy.
Sánchez ha reiterado que "lo que hace Rajoy es jugar con las instituciones e instrumentalizarlas. Primero la Presidencia del Gobierno y ahora supuestamente las Presidencias de los Gobiernos autonómicos. Desde aquí le digo que no, y es un no rotundo".
El líder socialista ha insistido en que Rajoy no le ha llamado y ha cargado duramente contra el PP por los casos de corrupción. Ha evitado, además, contestar a las preguntas sobre si ha hablado con el expresidente del Gobierno, Felipe González.