EL PSM HA TRANSMITIDO SU QUEJA PORQUE EN LA CANDIDATURA HAN ENTRADO PERSONAS DE FUERA

Sánchez dice que no le consta malestar en el PSOE madrileño por las listas

Pedro Sánchez, ha afirmado que no es consciente de la existencia de un malestar en las filas del PSM debido a la confección de la lista para la candidatura que se presentará en las próximas elecciones por Madrid.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2015 16:29

La comandante Zaida Cantera
La comandante Zaida Cantera | Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que no le consta que haya malestar en algunos sectores de los socialistas madrileños por la forma como se ha confeccionado la candidatura del partido al Congreso por esta circunscripción en las elecciones generales. "No me ha llegado nada de eso", se ha limitado a decir Sánchez al ser preguntado si era consciente de que algunos nombres de la lista han causado descontento al ser personas ajenas al PSOE-M.

Algunos sectores del PSOE madrileño han transmitido su queja por el hecho de que en la candidatura hayan entrado personas que son de fuera, lo que ha restado oportunidades a miembros de la federación, en especial, de la corriente crítica, han informado fuentes socialistas. De número dos en la lista por Madrid, va la diputada catalana Meritxell Batet; de cuatro, la exconsejera de Castilla-La Mancha Luz Rodríguez; de seis y como independiente, la exmilitar Zaida Cantera, y de siete, el vasco Eduardo Madina.

El PSOE logró en las generales de 2011 diez diputados por Madrid y la estimación que se hace en el partido es que se consiga una cifra similar en diciembre, aunque Pedro Sánchez ha asegurado que es factible cosechar quince.