Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto en Logroño

Sánchez apela a la España de "izquierdas" que busca "avanzar" frente a la "derecha" que nos lleva a "involucionar"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha apelado a la movilización el 28 de abril, en las elecciones generales, a la España de "izquierdas" que busca "avanzar" y en la que caben "todos", frente a la "derecha" que "lleva a involucionar y quiere estigmatizar al diferente".

Agencias | Madrid | 14/03/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

Sánchez ha realizado estas manifestaciones está tarde en un acto público en Logroño, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja, Riojafórum. En el mismo, también han intervenido los candidatos del PSOE al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza, respectivamente.

El líder de los socialistas ha asegurado que en las próximas elecciones "no son tantas siglas, ni tantas las opciones, solo está una España que avanza o una España que retrocede". "Una España en la que quepamos todos, o una España en la que solo caben los tres que se hicieron la foto en la plaza de Colón, y ese es la decisión que tenemos que tomar el 28 de abril", ha añadido.

Asimismo, ha reclamado el apoyo al PSOE para lograr una "mayoría parlamentaria" el próximo 28 de abril, porque "otra España es posible". En este punto, Sánchez ha reclamado también apoyos de quien este en duda, gente que considere que "lo que se está proponiendo por parte de la derecha es una involución de 40 años, y que quiera, por contra, que España avance, que progrese, que viva en concordia, se garantice la convivencia y que haya igualdad de oportunidades en cada territorio".

El secretario general del PSOE ha asegurado que el debate del próximo 28 de abril "tiene que ver con algo que está pasando en Europa y el mundo, sobre qué tipo de sociedad queremos, si las queremos inclusivas e integradoras o si las queremos que excluyen al diferente y quieren uniformizar".

Por otra parte, Sánchez se ha referido a los Reales Decretos aprobados por el Gobierno, afirmando que "cuando les escucho decir - a la oposición- que no les gustan los viernes sociales, lo que no les gustan son las políticas sociales". A continuación, ha recordado que muchas de las medidas aprobadas lo han tenido que ser porque PP y Ciudadanos durante mucho tiempo "han retrasado los plazos para retrasar leyes que son importantes para la mayoría social".

Por ello, ha indicado que cuando llegó a la Moncloa "tenía dos opciones, cruzarme de brazos y hacerme un Rajoy, y que ganarán los que obstaculizarán, o gobernar como hice desde el primer minuto y continuaré haciendo hasta el último minuto de la legislatura".

El presidente del Gobierno ha abogado por una España "feminista", que ha recordado, es un término que "no es patrimonio de ninguna sigla", así como por un país "ecologista" y también que de oportunidades a los jóvenes, sin olvidar el apoyo a la ciencia. Asimismo, en relación al 'Brexit' ha indicado que "sea cual sea su procedimiento de salida, España está preparada para abordar las consecuencias".

Finalmente, Sánchez ha insistido en su mensaje que el PSOE es el único partido que ofrece "sentido común", si bien ha dejado claro, para que "no pase como el 2 de diciembre en Andalucía, que "no se pueden dar las cosas por hecho", por lo que ha abogado por una "movilización cabal y serena" frente a la "derecha que solo busca confrontar".