Hay posible relevancia penal. El juez Pablo Ruz -pese a que el fiscal informó en contra- sí cree que hay que investigar la destrucción de los discos duros de los ordenadores que usaba Bárcenas en la calle Génova. Argumenta que a priori "no se puede descartar" que, como dicen las acusaciones populares, el PP haya incurrido en un delito de encubrimiento o de daños informáticos.
A pesar de que el juzgado número 21 de Madrid había determinado que la propiedad de los ordenadores era del PP, el magistrado explica que era notoria y el partido conocía la existencia de una investigación abierta en torno a Barcenas y una posible contabilidad B del PP.
El juez también requiere a la defensa de Bárcenas que, si dispone del disco duro del Macintosh que ordenó sustituir por otro, lo aporte al juzgado.
En otro auto, Ruz rechaza excarcelar a Bárcenas porque un mes y medio después, no han cambiado las causas por las que decretó para el prisión preventiva. El juez, además, cita a declarar al jefe de seguridad del PP, Antonio de la Fuente, el 30 de septiembre para interrogarle sobre las visitas a los ex tesoreros Bárcenas y Lapuerta.