Ahora deberá someterse a una sola sesión de fisioterapia, en vez de dos como venía realizando hasta ahora. Aunque Don Juan Carlos aún se apoya en un bastón para caminar, es evidente su mejoría y que camina con mayor soltura.
Prueba de esta recuperación es el hecho de que -después de un año- el Jefe del Estado ha recuperado la tradicional ceremonia de entrega de Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores, en el Palacio Real. Se trata de una ceremonia muy vistosa, en la que los nuevos embajadores entran en Palacio en una carroza tirada por caballos, desde la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña Plaza de la Provincia, atravesando la calle Mayor.
Lo más importante es que Don Juan Carlos retoma su agenda internacional, que mantenía aplazada desde su último viaje a Lisboa. Este próximo domingo, iniciará una serie de cuatro viajes por los países del Golfo Pérsico, con inicio en Emiratos Arabes y Kuwait, del 13 al 16 de Abril. A finales de mes viajará a Omán y Baréin. Después y todavía sin fecha fijada, visitará Arabia Saudí y Catar.
Estos viajes tienen un importante carácter económico y responden, según el Gobierno, a la prioridad estratégica de España a un conjunto de países que destacan por el dinamismo de sus economías. Infraestructuras y energía son los principales sectores a potenciar en las relaciones con los países del Golfo Pérsico. Además de numerosos empresarios, acompañarán a Don Juan Carlos, los ministros de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García Margallo; de Defensa, Pedro Morenés.
El 26 de Abril, los Reyes viajarán a Roma, para asistir a los actos de Canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el día 27. Un día después, Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos en Audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco. Será el primer encuentro que mantengan con el pontífice, desde su elección hace algo más de 6 meses.