LEÓN | DOS MUJERES DETENIDAS POR EL CRIMEN

Los restos mortales de Isabel Carrasco llegan a la capilla ardiente en la Diputación de León

El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha presidido un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco a las puertas de la Diputación de León. Agentes del los GEO buscan en el cauce del río Bernesga, la supuesta arma homicida. La madre y la hija detenidas por el suceso, niegan la autoría en su primera declaración. Los agentes subrayan la tranquilidad que han demostrado.

ondacero.es

León | 13.05.2014 14:15

El furgón que trasladaba los restos de Isabel Carrasco ha llegado escoltado por un coche policial y otros vehículos en los que viajaban familiares. Varios diputados han introducido el féretro en el interior de la Diputación. La capilla ardiente se ubica en la salón de plenos de la institución provincial, donde el féretro ha sido recibido por la totalidad de los diputados que conforman la institución y la corporación en pleno, encabezada por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Miles de personas se concentran en las inmediaciones de la Diputación con el objetivo de rendir un último homenaje a Isabel Carrasco. La misa funeral será oficiada a las 18:30 horas en la catedral de León. Aunque la apertura de la capilla ardiente estaba prevista en principio para las 09.00 horas, se ha retrasado hasta las 11.30 por expreso deseo de la familia de Isabel Carrasco, que ha pedido unas horas de intimidad para velar el cadáver. Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudan a mediodía a visitar la capilla ardiente.

También está prevista la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades. Rajoy y Cospedal participarán a mediodía en el minuto de silencio en recuerdo de la presidenta del partido en la provincia y concejala del Ayuntamiento leonés. Isabel Carrasco murió abatida a tiros sobre las 17.20 horas de ayer en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, la cual había perdido un contencioso laboral con la Diputación, están detenidas por el crimen. La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

En Castilla y León todos los actos electorales con motivo de la campaña a las europeas han quedado suspendidos. En el resto de España, algunos se mantienen para esta tarde. También ha sido retrasado el debate televisivo entre los candidatos del PP, Arias Cañete y la del PSOE Elena Valenciano. Se traslada al próximo día 15. Esta mañana todos los grupos, además de condenar, han criticado a los que han convertido este crimen en un debate político