Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Ministros

El Gobierno prevé una reforma del Código Penal que abarque el delito de sedición

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que el Ejecutivo prevé una reforma del Código Penal que abarque algunas cuestiones como la de los delitos sexuales, las agresiones medioambientales o el delito de sedición.

Juan de Dios Colmenero
  Madrid | 21/01/2020

Según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, el Gobierno se plantea revisar el Código Penal para "abrir un debate" sobre algunas cuestiones que afectan a las agresiones sexuales, pero también a lo sucedido en Cataluña.

"Respecto a la revisión del Código Penal, de forma clara la que tiene que ver con el consentimiento de las mujeres, pero existen otras que tienen que ver por ejemplo con las agresiones medioambientales y también la que tienen que ver con los acontecimientos ocurridos en Cataluña", ha dicho. Esto es reducir el delito de sedición y revisar también el de rebelión.

Respecto al pacto del PSOE con Bildu en Navarra para los presupuestos, Montero ha dicho que una cosa son las cuentas y otra la ideología.

Seguro que te interesa:

El Consejo de Ministros aprueba la subida salarial del 2% para los funcionarios

El Gobierno declara la emergencia climática en España y aprobará cinco medidas prioritarias en los primeros 100 días