Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN CATALUÑA

Los independentistas increpan a Rufián en una manifestación en Barcelona al grito de "botifler"

Un grupo de independentistas ha increpado esta tarde al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a quien han llamado "botifler" y le han pedido que se marche a Madrid cuando asistía en Barcelona a una protesta para pedir la puesta en libertad de los condenados por el procés.

ondacero.es | EFE
Gabriel Rufián, increpado

Gabriel Rufián, increpado / @jordiborras

Según se ve en varios vídeos que el propio diputado ha difundido en su cuenta de Twitter, los manifestantes le reciben con silbidos en la concentración convocada en Arc de Triomf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los convocantes le han llamado "botifler", el apodo que se daba a los partidarios de Felipe V durante la guerra de sucesión y que ahora se utiliza de forma despectiva con un sentido semejante al de 'traidor'. "Aquí no te queremos" y "vete a Madrid" son otras de las cosas que le han dicho.

Además de este incidente con el republicano Gabriel Rufián, decenas de personas han respondido con gritos de "ni un paso atrás" al diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez cuando ha pedido a los concentrados en la plaza de Urquinaona que se marchasen una vez se ha disuelto la cadena humana que se interponía entre ellos y la Policía.

Centenares de personas continúan concentradas en el cruce entre Urquinaona y Via Laietana, que se convirtió ayer en epicentro de los choques entre radicales y la Policía, donde han coreado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación", "ni un paso atrás" o "viva Terra Lliure".

Los CDR han llamado a través de Twitter a los concentrados a "seguir en las calles" para exigir "que se marchen las fuerzas de ocupación".

El propio Rufián ha compartido en su Twitter los vídeos de lo sucedido: