Declaraciones tras presenciar el registro a su despacho

Rato, al llegar a su domicilio: "No puedo decir nada"

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado que no tiene ninguna sociedad "ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea", después de conocerse que Hacienda le investiga por un complejo entramado societario con vínculos en territorios opacos.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2015 14:48

Rodrigo Rato ha negado que, a raíz de la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por el caso Bankia, haya movido dinero entre sus sociedades.

El exvicepresidente sale al paso así de la supuesta investigación de la AEAT a empresas en las que Rato, su exmujer, María Ángeles Alarcó, su hermana y una sobrina, figurarían como titulares y tendrían ramificaciones en paraísos fiscales.

Rodrigo Rato ha salido de su domicilio para acudir al despacho han registrado los funcionarios de la AEAT y el Servicio de Aduanas. Ha salido con gesto serio y no ha hecho ningún comentario a los periodistas que se encontraban allí.

Las fuentes han confirmado que "se ha completado el registro del jueves" en el despacho situado en la Calle Castelló, que se prolongó durante cuatro horas en presencia de Rato.

Tras ser detenido, pasadas las doce y cuarto de la noche, el que fuera también director gerente del FMI quedó en libertad tras siete horas de registro por parte de agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria en su domicilio y en su despacho de Castelló.

Antonio Serrano, titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, será el encargado de instruir la causa contra Rodrigo Rato por presuntos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y delito fiscal.