SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy ve "absurdo" el planteamiento de Rufián, que reprocha al Gobierno la judialización del proceso independentista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado que la Justicia intervenga ante el proceso soberanista en Cataluña ya que supone saltarse la ley, y ha calificado de "absurdo" el planteamiento del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha defendido que "no hay ley por encima de la decencia y la democracia es imparable".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado que la Justicia intervenga ante el proceso soberanista en Cataluña ya que supone saltarse la ley, y ha calificado de "absurdo" el planteamiento del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ante la actuación de los tribunales.

Rajoy ha respondido así a Rufián en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso un día después de que el Tribunal Constitucional anulara la resolución para convocar un referéndum soberanista en Cataluña y denunciara ante el fiscal a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros soberanistas de la Mesa por haberle desobedecido al aprobar dicha convocatoria.

El portavoz de ERC ha reprochado al jefe del Ejecutivo la "judicialización" del proceso catalán y le ha trasladado que "no hay ley por encima de la decencia y la democracia es imparable", y le ha espetado: "nos vemos en las urnas".

Rajoy ha considerado que escuchando a Rufián se hace realidad la frase de que "no hay absurdo imposible", y ha insistido en que la ley obliga a todos, y cuando alguien, sea político o no, no la cumple, interviene la Justicia. Ha añadido que en España hay libertad de pensamiento y no se persigue a nadie por sus ideas, pero lo que no hay es impunidad.