Viernes, sábado y domingo

Jornada de puertas abiertas en el Congreso en vísperas de la constitución de la nueva Cámara

Este viernes se inician las jornadas de puertas abiertas en el Congreso. Un año más, el Parlamento invita a conocer la sede de la soberanía nacional y lo hace cuatro días antes de que se constituyan las Cámaras.

Ismael Terriza

Madrid | 29.11.2019 12:01

Ha sido a las 09:00 horas cuando la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, abría la Puerta de los Leones, aunque la entrada del público no es por la Carrera de San Jerónimo, sino por la paralela calle Zorrilla.

Van camino de 700 las personas que han accedido a las instalaciones. Tras los primeros pasos, se les ofrece consomé, café o chocolate. Después se inicia el recorrido y, como es norma, es en el Hemiciclo donde más se recrean.

"Lo más llamativo es que no nos dejan pasar por algunos sitios que nos gustaría entrar, por ejemplo, donde se pone el presidente, sentándonos en su silla", ha dicho una de las mujeres que ha visitado la Cámara.

Pueden sentarse en la inmensa mayoría de los escaños, pero no en la bancada azul, la del presidente y los ministros, donde en otras ocasiones dejaban escritos mensajes no siempre cariñosos.

Este viernes y sábado podrá visitarse hasta las 19:00 y el domingo hasta las 15:00, a pocas horas de que arranque la legislatura.