en la plaza madrileña que lleva su nombre

El PSOE ratifica su lucha contra la discriminación en un homenaje a Zerolo

Varios dirigentes socialistas han rendido homenaje a la figura de Pedro Zerolo en la plaza madrileña que lleva su nombre, donde han ratificado el compromiso del PSOE con el activismo y la mejora de la calidad de vida para el colectivo LGTBI y su lucha contra el odio y cualquier tipo de discriminación.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2017 16:04

 Madrid celebra el 'World Pride' desde hoy hasta el próximo dos de julio
Madrid celebra el 'World Pride' desde hoy hasta el próximo dos de julio | laSexta.com

Con motivo de la manifestación del Orgullo LGTBI en el marco del WorldPride 2017, han acudido a la plaza Pedro Zerolo la secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana, el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Paco Polo, el de Movimientos Sociales, Ignacio López, y el portavoz del grupo parlamentario en el Senado, Ander Gil.

Según una nota del PSOE, Mónica Silvana ha defendido que este partido combina activismo y política para mejorar la calidad de vida de homosexuales, lesbianas y transexuales, y ha recordado que ya ha convertido en realidad muchas de sus reivindicaciones, aunque haya que seguir avanzado "hacia la igualdad real".

También se ha referido a la participación del PP en la manifestación estatal del Orgullo para aplaudir su presencia "por primera vez" en este acto reivindicativo.

"Queremos que nunca más pongan frenos a los derechos civiles, que nunca más frenen los avances de la sociedad igualitaria y diversa que estamos construyendo entre todos", ha advertido no obstante a los populares.

Además, el PSOE ha lanzado hoy en sus redes sociales un vídeo en el que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, asegura: "Los socialistas seguiremos luchando frente al odio y la discriminación; por los derechos de todos y todas; porque es lo que que creemos y es lo que somos".

En el vídeo se recogen imágenes de las primeras manifestaciones reivindicativas del Orgullo, y también el momento de la aprobación de la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo promovida bajo el mandato José Luis Rodríguez Zapatero.

El documento concluye con el lema "Somos la lucha. somos la izquierda".