En el cuartel general del PSOE no salen de su asombro por la expectación que se ha generado y confían en que tal expectativa se traduzca el próximo domingo en muchas ganas por parte de los militantes de acudir a las agrupaciones para votar. El fantasma de la poca participación preocupa mucho en Ferraz.
Éste es el formato de lo que veremos a partir de la una de la tarde: 10 minutos de intervención inicial tendrá cada candidato para cada uno de los dos bloques temáticos, que son modelo de partido y propuestas para el país. Después tiempo para someterse a las preguntas del público, todo moderado por la presidenta de la Asociación de de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.
Lo llaman debate pero no lo es. Sí es un acto en el que no está previsto que entren en el cuerpo a cuerpo, que confronten como si fueran adversarios, pero sí será un termómetro para medir gestos, actitudes, carismas, en fin, la capacidad de liderazgo de cada candidato. No es un debate al uso pero el morbo político está asegurado.