Declaran 11 exdirectivos imputados por las 'tarjetas black'

Preferentistas increpan a gritos a un exconsejero de Caja Madrid a su salida de la Audiencia Nacional

Miguel Ángel Araujo ha acudido este lunes a la Audiencia Nacional a declarar como imputado en el caso de las tarjetas 'black'. A su salida, ha sido rodeado por un grupo de preferentistas que le han increpado con gritos de "canalla", "sinvergüenza" o "chorizo".

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 09.03.2015 12:12

Ha finalizado en la Audiencia Nacional la comparecencia de los 11 exdirectivos citados para este lunes por el juez Fernando Andreu como imputados por el uso de las tarjetas opacas. Entre ellos, el exsecretario del Consejo de Caja Madrid, Enrique de la Torre, que acuñó el término 'tarjetas black'.

La explicación de De la Torre ante este término es que las tarjetas eran neutrales a efectos del IRPF y el gasto lo asumía la caja.

El exdirectivo ha reconocido que era él quien entregaba las tarjetas, pero como "mero intermediario". Ha descargado toda la responsabilidad en el director financiero, Sánchez Barcojn, en lo relativo a la operativa, y en el expresidente Miguel Blesa, en lo relativo a la decisión de a quiénes se repartían las tarjetas.