SEGÚN EL MINISTERIO DE INTERIOR

La Policía detiene en Madrid a dos personas por enaltecimiento yihadista

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía han hallado cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47 en los registros practicados.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2016 08:47

Imagen de archivo de un policía nacional
Imagen de archivo de un policía nacional | EP/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han hallado cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47 en los registros practicados en el operativo en el que se han detenido a dos presuntos yihadistas por enaltecimiento del terrorismo, han informado fuentes policiales. Los detenidos son nacidos en España y sus familias son de Gambia y Marruecos.

En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.

Interior ha recordado que, desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web*www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.