Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

José Ignacio Ceniceros, será el candidato

Pedro Sanz no optará a presidir el Gobierno de La Rioja

El presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que no optará presidir el Ejecutivo autonómico, que ocupa con mayoría absoluta desde 1995, tras la probable firma mañana de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos

EFE | Madrid  | 16/06/2015

Pedro Sanz, presidente de La Rioja

Pedro Sanz, presidente de La Rioja / Efe

Pedro Sanz, en una encuentro informativo tras la reunión de urgencia del Comité Ejecutivo regional del PP, ha añadido que el hasta ahora presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja; mientras que al frente de la Cámara autonómica propondrá a Ana Lourdes González, hasta ahora senadora autonómica.

Ha explicado que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos (C's), que es previsible que se firme mañana, no planteaba que Sanz no optara a la reelección, pero ha incidido en que él no es la mejor persona para presidir un Gobierno en minoría. También se ha referido a que la misma noche electoral del pasado 24 de mayo, una vez que se conoció que el PP había perdido la mayoría absoluta en La Rioja, decidió que no optaría a la reelección.