PREVISIBLEMENTE NO SE CELEBRARÁN LAS PRIMARIAS

Pedro Sánchez será nombrado este domingo candidato del PSOE a las elecciones generales del 26-J

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervendrá este domingo en Mérida en un acto público organizado por el PSOE de Extremadura con motivo del Día de la Rosa.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2016 10:40

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | laSexta.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será nombrado este domingo candidato a las elecciones generales del 26 de junio al ser el único aspirante, por lo que no será preciso celebrar la consulta a las bases fijada el 14 de mayo.

Sánchez repetirá como cabeza de cartel del PSOE después de que el pasado año se diera la misma circunstancia y fuera proclamado candidato sin votación entre la militancia al no tener rivales. El plazo de presentación de avales, que se abrió el pasado día 2, concluyó este sábado.

Ferraz tiene previsto emitir este domingo un comunicado con las firmas recogidas por los precandidatos y designar provisionalmente a Sánchez como cabeza de cartel a la espera de que se complete el plazo de recursos, han informado fuentes socialistas.

Será el Comité Federal el que le proclame de forma oficial en la reunión prevista el próximo día 14, cuando también se aprobarán las listas al Congreso y al Senado.

Esta jornada, Sánchez intervendrá en Mérida en un acto público organizado por el PSOE de Extremadura con motivo del Día de la Rosa.