PRESENTACIÓN DE LAS LISTAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez: "Mientras el PP dimite o se avergüenza de su partido, nosotros nos abrimos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magarriños de Madrid, que su partido se abre a "independientes, no indiferentes, porque el PSOE es de la mayoría de los españoles". A gritos de "¡presidente, presidente!" ha reivindicado que su partido ha sido el "más importante de la historia de España".

ondacero.es

Madrid | 18.10.2015 14:19

Pedro Sánchez durante su reunión con el PSOE
Pedro Sánchez durante su reunión con el PSOE | Agencia EFE

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que mientras que los dirigentes del PP "dimiten o se avergüenzan" de su partido, los socialistas abre el suyo a "independientes, no indiferentes", convencidos de que el PSOE es "de la mayoría de los españoles".

"En un tiempo en que los dirigentes del PP dimiten o se avergüenzan del PP, nosotros nos abrimos a independientes, no indiferentes, porque siempre supimos que el PSOE es de la mayoría de los españoles y es el enorme cauce por el que siempre fluyen corrientes de energía, ilusión y capacidades para cambiar España", ha afirmado, ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magariños de Madrid, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y el Senado para las elecciones del 20-D.

Interrumpido en numerosas ocasiones al grito de "¡presidente, presidente!", Sánchez ha reivindicado los logros del PSOE durante sus más de cien años de historia: "Somos el partido más importante de la historia de España", ha proclamado.

Ante los cientos de candidatos que integran las listas socialistas, Sánchez ha defendido que el PSOE es el "cauce de participación de socialistas de corazón con o sin carné, con la única condición de abrazar los ideales de la justicia social".

En este acto se cuenta además con la asistencia de Irene Lozano, cuya incorporación a la candidatura por Madrid y al comité de expertos, donde se encargará de las propuestas de regeneración democrática, ha causado malestar en algunos sectores del partido por las críticas que hizo al PSOE cuando militaba en UPyD. Además de Lozano, también se espera la presencia de la excomandante Zaida Cantera, que, al igual que Lozano, figura como independiente en la lista por Madrid, aunque en el puesto número seis.