ANUNCIO DE PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez anuncia que las plantas de cogeneración estarán cubiertas por tope al gas

El presidente del Gobierno lo ha anunciado durante su comparecencia en el Senado donde ha hablado de la crisis energética que sufre Europa.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 06.09.2022 17:30 (Publicado 06.09.2022 17:21)

Pedro Sánchez anuncia que las plantas de cogeneración estarán cubiertas por tope al gas
Pedro Sánchez anuncia que las plantas de cogeneración estarán cubiertas por tope al gas | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que las instalaciones de cogeneración quedarán cubiertas de manera temporal por el mecanismo ibérico que limita el precio del gas empleado para la generación eléctrica.

Durante su comparecencia en el Senado, Sánchez ha explicado que se trata de una medida "excepcional para tiempos excepcionales" solicitada por la propia industria, de la que se van a beneficiar sectores que representan el 20 % del PIB industrial.

"Con esta medida las industrias van a poder seguir operando y seguir garantizando el empleo en todo el territorio nacional" ha afirmado el presidente del Gobierno. Además, ha explicado que esta medida "se suma a los 850 millones invertidos en proteger a la industria.

"Ahora que la crisis de la energía se agrava con el chantaje de Putin, España va a seguir liderando aportando ideas constructiva a nivel nacional y europeo" ha zanjado.

PP acusa a Sánchez de "copiarles" tras anunciar esta medida

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "copiar" otra medida económica demandada por los 'populares' tras anunciar en el Senado que el Gobierno aprobará una excepción para las instalaciones de cogeneración de industrias de gran consumo, para que de manera temporal queden cubiertas por el mecanismo ibérico.

Fuentes de la formación han reaccionado, instantes después de que el Jefe del Ejecutivo expusiera esta nueva iniciativa durante su comparecencia en el pleno de la Cámara Alta centrado sobre la crisis energética, al ironizar que Sánchez "vuelve a encontrar inspiración en las propuestas del PP" para emitir su "gran anuncio" de hoy