MINISTRO EN FUNCIONES DE CIENCIA

Pedro Duque: "En Alemania el partido de centro formaría gobierno con el PSOE"

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque,ha afirmado que si España fuera Alemania el partido de centro, en referencia a Ciudadanos (Cs), trataría de formar gobierno con los socialistas "para llevar a cabo su programa".

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.06.2019 21:01 (Publicado 22.06.2019 20:59)

"En Alemania, normalmente, el partido de centro estaría intentando formar un gobierno con el PSOE, con la izquierda, para llevar a cabo su programa", ha asegurado el antiguo astronauta antes de añadir que "eso es lo que pasaría en Alemania". "Pero aquí no somos alemanes, eso es verdad", ha continuado antes de constatar que en España "los partidos de centro no están tampoco muy en el centro".

Sobre las negociaciones para la investidura, ha dicho que desconoce al minuto como van porque hoy no ha hablado con el presidente,Pedro Sánchez. "No podemos hablar todos con todos porque esto se convierte en un 'guirigay' y todo está bien dirigido", ha comentado.

En todo caso, ha opinado que la investidura de Sánchez tendría que "ser viable porque todos, supuestamente, están por la estabilidad y deberían ayudar un poco". Duque ha hecho estas declaraciones en la plaza de los Luceros de Alicante, minutos antes de presenciar la antepenúltima mascletà de las fiestas de Hogueras de San Juan, donde ha estado acompañado por la nueva consellera valenciana de Innovación y Universidades, Carolina Pascual.