HA VUELTO A GALICIA

La madre de Diana Quer tras salir del juzgado: "Confío en abrazar a Valeria y a Diana"

Diana López-Pinel, la madre de la joven Diana Quer, ha declarado tras comparecer en los juzgados de Ribeira, que la investigación para dar con su hija mayor "avanza, pero lenta" y espera recuperar la custodia de la menor.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2016 15:56

Madre de Diana Quer
Madre de Diana Quer | EFE

Diana López-Pinel, la madre de la joven Diana Quer, desaparecida desde hace casi un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha llegado este viernes a las 10,00 horas a los juzgados de Ribeira, donde está citada por la jueza que, de oficio, le retiró la custodia de su hija menor.

La madre de la joven desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal Diana Quer, Diana López-Pinel, ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia en los juzgados de Ribeira y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "muy bien", "mejor" de lo que se esperaba su letrado, que ha añadido que "en breve" habrá "resultados", cuando la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira "se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.

Sobre la desaparición de su hija mayor, que instruye otra jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse acerca de cuestiones concretas como las hipótesis que se barajan o las recientes palabras de su exmarido, tras conocerse denuncias presentadas hace meses por ella y la joven de 18 de años contra él.

A su llegada a la sede judicial, acompañada por su abogado Pedro Víctor de Bernardo, Diana López-Pinel ha evitado pararse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban, pero sí ha dicho que "por supuesto" va a solicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira que le devuelva la custodia de su hija.

En cuanto a su hija mayor, Diana Quer, de 18 años, la causa por su desaparición la instruye otra jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que en las últimas horas dejó sin efecto la citación para que López-Pinel compareciese ante ella, al considerar que este no es el momento idóneo para ello.

Mientras, la madre de Diana Quer comparece este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira a petición propia, ya que no está de acuerdo con la decisión cautelar de la retirada de la custodia.

Esta declaración se produce en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen.

En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba "desgraciadamente muy tarde", ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.