TRASLADADOS AL HOSPITAL DE DONOSTIA

Localizan a tres refugiados sirios dentro de un camión frigorífico en Hernani

Los agentes han abierto el portón del camión y han hallado a los tres hombres, de nacionalidad siria, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia.

ondacero.es

| 29.09.2015 21:04

Tres refugiados sirios han sido localizados, con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia, en el interior de un camión frigorífico aparcado en una estación de servicio de la localidad guipuzcoana de Hernani. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los tres hombres han sido localizados a las 18.40 horas, después de que el camión se haya detenido en la estación de servicio, en la AP-8 en sentido hacia Madrid, y el chófer de otro vehículo haya oído golpes y gritos procedentes del interior del remolque.

Este conductor ha alertado al chófer del camión frigorífico, que viajaba desde Polonia, tras lo que ambos han avisado a la Ertzaintza. Los agentes han abierto el portón del camión y han hallado a los tres hombres, de nacionalidad siria, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia.

El compartimiento refrigerado en el que han viajado los tres inmigrantes se mantenía a una temperatura de 10 grados, según ha precisado la Ertzaintza. El camión, que cargó este lunes por última vez en Bélgica, transportaba fruta y se dirigía a Mercamadrid, han informado las citadas fuentes.