Falta firmar el acuerdo

Los Letrados de la Administración aceptan la propuesta de Justicia para acabar con la huelga

La huelga se ha alargado más de dos meses y podrá llegar a su fin en cuanto se firme el acuerdo en el que incluye subidas de más de 400 euros.

ondacero.es | Eva Llamazares

Madrid | 27.03.2023 17:31 (Publicado 27.03.2023 17:06)

El 76% de los Letrados de la Administración de Justicia que han participado en la votación se han mostrado a favor de aceptar en la reunión de mañana con el Ministerio de Justicia la propuesta que les puso sobre la mesa el equipo de Pilar Llop, lo que pondría fin a la huelga que mantienen desde el pasado 24 de enero en busca de mejoras salariales que compensen la carga de trabajo asumida en los últimos años.

De los 2.013 votos emitidos este lunes, 1.524 han sido a favor; 421 en contra y 68 abstenciones, de acuerdo a los datos que maneja el Colegio de LAJ, que ha mostrado su "satisfacción ante el desarrollo, sin incidente alguno, de esta jornada de votaciones".

Según ha informado el Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, el apoyo mayoritario "respalda al comité de huelga para que mañana, en la reunión prevista con el Ministerio a las 11.00 horas, se pueda firmar el acuerdo que ponga fin a la huelga (...) una vez que se aclaren algunos términos del acuerdo final que quedan por matizar".

Según avanzan a Onda Cero fuentes de las asambleas, el acuerdo se ha efectivo por agotamiento psicológico. Y añaden que el sentimiento general es de tristeza por el complemento de eficencia firmado que será de 430 a 450 euros al mes a pagar en tres plazos. Este acuerdo no incluye el reintegro del dinero que los huelgistas han dejado de cobrar durante sus paros.