según publica el español

Josep Rull fue excarcelado sin autorización judicial para ver a su hijo enfermo la víspera de reyes

Ha trascendido hoy, lo confirma Onda Cero, que el exconsejero catalán en prisión en Lledoners, Josep Rull, recibió un permiso penitenciario para abandonar la cárcel el día de reyes para visitar a su hijo en el hospital, sin autorización judicial.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2019 08:22 (Publicado 11.01.2019 08:10)

El exconseller Josep Rull, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), obtuvo el pasado sábado 5 de enero un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo pequeño en el hospital, según han informado fuentes de los servicios penitenciarios de la Generalitat. La directora de la prisión de Lledores tomó la decisión de darle un permiso extraordinario, si la autorización del juez, a Josep Rullentre las 14:00 y las 23:59 del pasado 5 de enero para visitar a su hijo en el hospital.

Rull fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) para visitar a su hijo, que la víspera de Reyes, y durante un vis a vis familiar, se cayó y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza, lo que le produjo una pérdida de conocimiento.

Los servicios médicos tuvieron que evacuarlo de urgencia y en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde pasó unas horas desorientado, sin reconocer a sus familiares, aunque, finalmente, los facultativos le dieron el alta y pudo pasar la noche de Reyes en casa.

Consultado por los servicios penitenciarios, el juzgado de guardia de Manresa ha recordado que el reglamento penitenciario prevé la concesión de permisos extraordinarios de urgencia por parte de la administración competente. El artículo 161.4 de dicho reglamento penitenciario faculta al director general para autorizar un permiso extraordinario para casos de urgencia.

El Supremo pide a Interior el traslado a Madrid de políticos presos para que estén a su disposición la última semana de enero