Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El debate de investidura, previsto para el 12 de marzo

Jordi Sánchez pide al Tribunal Supremo salir de prisión para ser investido

Jordi Sánchez, número dos de la lista de Junts per Catalunya ha remitido al juez Pablo Llarena un escrito para que le permita salir de la cárcel. Sánchez también ha recurrido en amparo al Tribunal Constitucional con el compromiso de respetar la "legislación vigente".

Eva Llamazares / Agencias | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:37 horas

Jordi Sánchez le ha dicho al juez Pablo Llarena que su voluntad es obrar siempre de modo pacífico y respetuoso con la legalidad, sin que ello comporte renuncia alguna a sus firmes convicciones independentistas y republicanas, y que su simple candidatura demuestra que él y su grupo respetarán la Constitución.

Asimismo, ha pedido que le dejen en libertad provisional para ejercer de President o, en su caso, le conceda un permiso extraordinario para acudir al pleno de investidura previsto el 12 de marzo.

En previsión de que el Tribunal Supremo rechace su petición, Sánchez lo ha intentado también mediante un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al que ha tenido acceso Onda Cero. En él, el número dos de JxCat afirma que privarle de la investidura, causaría un grave daño para la credibilidad nacional e internacional de nuestro ordenamiento jurídico.