Pleno de investidura

Dura respuesta de Ayuso a Isa Serra: "Las feministas de Unidas Podemos son las personas más machistas que he visto"

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido así a Isa Serra, de Unidas Podemos, que ha criticado su enfoque del feminismo y la violencia de género.

Alejandro Navas

Madrid | 14.08.2019 11:54

La portavoz de Unidas Podemos ha abierto la segunda sesión del pleno de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso a la espera del turno de Vox, formación que amaga con no votar a favor de la candidata si no incluye en su discurso alguno de los puntos claves del acuerdo con PP, como el compromiso de garantizar la inmigración ilegal y ordenada.

Isabel Díaz Ayuso ha elegido responder uno a uno a todos los grupos de la Asamblea de Madrid y el primer turno ha sido para Unidas Podemos.

La portavoz de la formación morada, Isa Serra, ha criticado a la candidata por su relación con Esperanza Aguirre y por su enfoque del feminismo y la violencia de género.

Isabel Díaz Ayuso ha contestado duramente a Serra: "las feministas de Unidas Podemos y todas las confluencias son las personas y los políticos más machistas que me he encontrado en toda mi vida".

La intervención de Ayuso ha sido muy encendida y sorprende teniendo en cuenta el tono de su discurso del martes.

Ha acusado a la izquierda de estar "resentida y dolida" por haber "rozado" el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de haber hecho contra ella una campaña "machista y repugnante" y metiendo "por medio" a su familia.

"Para ustedes hay dos tipos de mujeres: las buenas y las malas, las que son de la izquierda y las que se permiten no serlo", ha afeado de las diputadas de Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie.

Ayuso las ha acusado de "hablar de su feminismo" y de "haber tenido el cuajo" de llevar al Parlamento regional a representantes de Infancia Libre "para decirnos a las demás cómo se tiene que llevar o no la maternidad".

Ayuso ha acusado a la izquierda de "arrogarse" la causa feminista para "victimizar" a las mujeres y "dividir" a la sociedad.

"Pero qué pasa, ¿qué los hombres no sufren?", ha agregado Ayuso, que ha defendido que "una sociedad que aspira a caminar unida tiene que derribar dificultades que tenemos los dos sexos".

Los hombres también tienen problemas ha defendido Ayuso -"los hombres afectados por Infancia Libre digo yo que tienen algún problema de familia", ha espetado-, aunque la candidata ha añadido que existe un problema de violencia contra las mujeres.