Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

confirma onda cero

Irene Montero paga a su exescolta para evitar el juicio

Nada más tomar posesión de su cargo como ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Unidas Podemos, ha llegado a un acuerdo con su exescolta para evitar ir a juicio, según ha podido confirmar Onda Cero.

ondacero.es
  Madrid | 15/01/2020

El pasado mes de noviembre una escolta privada de Irene Montero presentó una denuncia contra ella por encargarle labores que estaban fuera de su competencia, como comprar comida para el perro o hacer de chófer.

La extrabajadora de Pablo Iglesias e Irene Montero interpuso una demanda por trato laboral discriminatorio después de ser despedida.

Según la denuncia, Montero le obligaba de manera recurrente a hacer de recadera para la familia fuera de su horario laboral, así como a ejercer de mecánica o chófer para la empleada doméstica, la niñera o, incluso, familiares e invitados a su vivienda.

La demandante pedía una indemnización, además, por las horas extras impagadas.

Unidas Podemos ha llegado a un acuerdo económico con ella para evitar que la ministra Igualdad tenga que ir a juicio, que iba a celebrarse la semana que viene.