EN REFERENCIA A LA MODIFICACIÓN DE LAS LEYES LGTBI

Igualdad acusa a Madrid de recortar derechos LGTBI "con alevosía"

La ministra Ana Redondo ha criticado al PP "más ultra" y "extremista" en la manifestación convocada en el centro de Madrid.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.12.2023 18:56

Ana Redondo atiende a los medios durante la manifestación por los derechos LGTBI en Madrid
Ana Redondo atiende a los medios durante la manifestación por los derechos LGTBI en Madrid | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado que los derechos de las personas LGTBI vayan a ser "recortados con alevosía, urgencia y aprovechando la Navidad", en referencia a la modificación de las leyes LGTBI y Trans que el PP prevé efectuar el próximo viernes en el Parlamento regional madrileño.

"Es lamentable que el PP más ultra, más extremista, enmiende la plana al PP más moderado, más razonable", ha dicho la ministra durante una manifestación convocada este mediodía en el centro de la capital por diversas entidades LGTBIQ+ bajo el lema #NIUNPASOATRAS.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha aconsejado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que antes de adoptar esa decisión vaya al cine a ver la película '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola Solaguren, que este sábado se alzó con el premio Forqué al mejor largometraje de ficción y el de Cine y Educación en Valores.

Redondo ha tildado de "indispensable" este filme sobre la infancia trans y, en su opinión, "puede que le haga (a Díaz Ayuso) cambiar de opinión".

La ministra ha criticado que "una ley que salió por consenso y que no ha planteado ningún problema, unas leyes que habían resuelto problemas, vayan a ser modificadas por leyes de partido, por leyes de la ultraderecha, propias de la ultraderecha", y ha añadido que dichas modificaciones "lo que van a hacer es devaluar, demonizar y desproteger a estas personas".

Ha afirmado además que Díaz Ayuso y ella son servidoras públicas y como tales están "para favorecer derechos, para avanzar, no para retroceder ni para recortar derechos".

Redondo ha manifestado su preocupación por las agresiones sexuales y por el incremento de las llamadas "manadas" de agresores, y ha expresado su convencimiento de que "están fallando algunas cosas que hemos asumido con normalidad y que tenemos que repensar", como la pornografía y el acceso a ella por parte de los menores de edad.

A la pregunta sobre la forma en que el Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley trans estatal, Redondo ha respondido que habrá que desarrollar la normativa y dotarla de medios para aplicarla. Sin embargo, ha insistido en que las instituciones estatales y autonómicas deben trabajar "juntas en esta lucha, que es muy compleja".

"Cuando hay decisiones que suponen una marcha atrás, un retroceso o un recorte, todos salimos perjudicados; no salen perjudicadas las personas en Madrid, salimos perjudicados en toda España", ha dicho.

El pasado viernes, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Vox) denunciaron el "retorcimiento", la "chapuza" y el "caos" generados por el PP en el seno de la cámara para aprobar con "prisas" la modificación de la Ley de Simplificación, conocida como Ómnibus, y los dos textos de las normas LTGBI.