Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en su último programa de Fort Apache, que se grabó el viernes, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, pero que se difundió este lunes.
El líder de Unidas Podemos ha sido especialmente duro con el socialista al decir de él que ha demostrado no tener un proyecto para el país al pedir la abstención a PP y Ciudadanos para que saliera adelante su investidura y pedir a su vez el apoyo de Podemos.
También ha sido muy crítico respecto a no querer ofrecer el Ministerio de Trabajo. Iglesias ha dicho que lo que hay detrás del PSOE en el mercado laboral es que no quieren subir los salarios.
Además, ha acusado a los socialistas de utilizar el término "izquierda" como algo únicamente identitario para las campañas, pero que para ellos no significa nada, y les ha reprochado tener un "lógico problema de identidad".
Estas declaraciones de Iglesias ponen de manifiesto que las malas relaciones entre ambos líderes y ambas formaciones continúan después del cruce de reproches y acusaciones que compartieron durante el debate de investidura del socialista.