PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Hoy, lluvias en Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y sur de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del país.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2018 08:44

Intensas lluvias en Cataluña
Intensas lluvias en Cataluña | EFE

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en la mayor parte del resto del país.

Habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular, del sudeste en el norte de Cataluña, de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.