En el Palau de la Generalitat a las 17.00 horas

El Govern convoca al sector educativo a un encuentro con Puigdemont bajo el lema 'Abramos las escuelas'

El Govern catalán ha convocado al sector educativo a un encuentro en el Palacio de la Generalitat este jueves a las 17.00 horas donde Carles Puigdemont recibirá a aquellos que se hayan adherido al manifiesto 'Abramos las escuelas'. El documento, al que ha tenido acceso Onda Cero, llama a abrir los centros y "trabajar por la libertad, la tolerancia y la democracia" para que los ciudadanos puedan votar el 1-O.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2017 16:46

Urnas destinadas al referéndum del 1-O
Urnas destinadas al referéndum del 1-O | EFE

El Govern ha enviado un correo electrónico a los miembros del sector educativo para convocarles a un encuentro con Carles Puigdemont en el Palacio de la Generalitat este jueves a las 17.00 horas. Onda Cero ha accedido al correo electrónico:

Correo electrónico que el Govern ha enviado al sector educativo para convocarles a un encuentro con Carles Puigdemont de cara al referéndum del 1-O
Correo electrónico que el Govern ha enviado al sector educativo para convocarles a un encuentro con Carles Puigdemont de cara al referéndum del 1-O | ondacero.es

"Estimado director / a,

Me complace informarle de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibirá a la comunidad educativa que se ha adherido al manifiesto "Abramos las escuelas", que os adjuntamos, mañana jueves a las 17.00 horas, en el Palau de la Generalitat.

Toda la comunidad educativa está invitada y especialmente las direcciones de los centros. Le animamos a difundir esta invitación a las personas de su comunidad educativa que puedan estar interesadas en participar.

Para acceder a Palau necesario que nos haga saber sus datos personales (nombre, DNI y cargo) al correo

(...) antes de las 12.00 de mañana.

Atentamente,"

Además, Onda Cero también ha accedido al manifiesto bajo el cual la Generalitat llama a profesores, padres, madres, familiares, exalumnos y trabajadores a abrir las escuelas para trabajar por la "libertad, la tolerancia y la democracia" y votar el 1-O.

"Manifiesto 'Escuelas abiertas. Abramos las escuelas a la democracia'

La educación es uno de los pilares básicos de la democracia y las escuelas son el punto de encuentro de estos valores que nos hacen fuerte como sociedad. Por ello, ante la vulneración de los derechos fundamentales culminada con el intento del Estado español de precintar todos los recintos escolares, acciones contrarias al modelo educativo que día a día defendemos, desde la comunidad educativa no podemos permanecer impasibles.

Queremos dar un paso adelante en la defensa del referéndum del 1 de octubre haciendo lo que cada día hacemos: abrir nuestros centros y trabajar por la diversidad, la inclusión, la libertad, la tolerancia, el respeto y la democracia. Nos comprometemos a hacer posible que el próximo domingo, la jornada se desarrolle con toda normalidad y de manera pacífica y todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión (sea cual sea) en una urna.

Y por eso, llamamos a maestros, padres, madres, familiares, exalumnos, trabajadores, pero también vecinas y vecinos, y ciudadanía en general, para que nos ayuden en la tarea de garantizar la libertad de expresión, hoy incomprensiblemente amenazada; y organizar, escuela a escuela, centro de votación a centro de votación colas de gente para garantizar que todos puedan votar.

La movilización de toda la ciudadanía hará que el 1 de octubre se convierta en una gran victoria cívica y colectiva. Por eso, animamos a todos a colaborar en la difusión del referéndum que el Estado prohíble y persigue.

Si hacemos piña y caminamos con paso firme, ninguna de las trabas y amenazas del Estado nos podrá detener. Con ilusión, esperanza y una inmensa sonrisa, la democracia es invencible.

¡Abramos las escuelas!"